jueves, 30 de diciembre de 2010

KRAFT.

¿Fuerza? No sé como una palabra tan insignificante puede referirse a algo tan grande como es la verdadera fuerza.

¿Qué significa ser fuerte?

No vale de nada la fuerza física si no tienes fuerza mental. Llevo a una persona. Una persona que no me saco de la cabeza, y realmente, no me la quiero sacar. Una persona que fue fuerte, desde su principio, hasta su fin.

Tuvo el suficiente valor para enfrentarse a cosas inimaginables, diminutas para nosotros, pero que pueden ser un mundo para algunos. Y a otras cosas, que para ellos pueden ser diminutas, y para nosotros gigantes. No sé si algún día le llegaron a comprender, pero aunque no lo hicieran, le ayudaron.

Le ayudaron de la forma más cruel pero más efectiva al mismo tiempo.

Le echaron de su guarida, cuando no tenía ningún lugar a donde ir, ni nada con lo que protegerse de las bestias al acecho.

Mi Peter Pan. Nunca quisiste crecer, no querías morir, que injusta es la vida, ¿verdad?

Mi Peter Pan, ¿porqué nunca me lo dijiste? ¿porqué nunca pasaste tanto tiempo conmigo? ¿porqué en vez de centrarte en no crecer, no te centraste en lo que de verdad importa?

Mi Peter Pan, ¿porqué no estás aquí ahora?

“Estimado Capitán Garfio:

Fue usted mi refugio durante años, mi héroe, mi salvación, la única solución que veía siempre a mis problemas. Pero entonces tuvo que matarme por dentro, robándome a mi Peter Pan. ¿Porqué lo hizo? A caso no tuvo suficiente con mi ofrenda? Le ofrecí mi alma, mi corazón, mi cuerpo, pero usted solo quería todos ellos de mi Peter Pan. Me lo arrebató, era mío, ¿porqué lo hizo? Es usted un egoísta. ¿Sabe? Peter siempre me decía que yo era su hada mágica, su ángel de la guarda. Pero me estoy dando cuenta de que no, el único ángel de la guarda era él. ¿Porqué me lo quitó? Es usted cruel y despiadado. Me gustaría obtener una respuesta, a pesar de que sé, que no me la va a dar.

Gracias por leer.

Atentamente: Campanilla.”

Peter…siempre me cuidaste de todo, ¿porqué ya no estás aquí para hacerlo? ¿Porqué no me preveniste? ¿Porqué no me dijiste que había malvados piratas que podían hacerme daño? ¿Porqué, Peter? ¿¡PORQUÉ!?

¿Porqué tuviste que irte? ¿Porqué fuiste un niño siempre?

Un niño atrapado en su cuerpo de adulto que no sabía a donde tirar.

Un niño perdido en el abismo de la vida, a punto de cruzar la línea.

Consiguieron liberarte de esas cuerdas que te ataban al precipicio de la muerte, una vez. Pero no se dieron cuenta de que ya era demasiado tarde, que ella ya te perseguía, que ya se había empezado a apoderar de tu alma.

Y la muerte cuando empieza, no para hasta conseguirlo.

Por eso lo supe, ¿porqué Peter? eso es lo único que no sé. ¿Porqué no me preveniste de esto?

Supongo que tú eras el niño listo, el niño que no quiere crecer, pero que no se da cuenta que como todos, lo hace. El niño que lo sabía todo sin querer nada. El increíble niño que poco a poco, a pesar de no querer, se iba convirtiendo en adulto.

Vivo gracias a ti, soy gracias a ti, estoy gracias a ti. Y siempre te lo agradeceré, porque a pesar de que no me previnieses de que la vida está llena de malvados piratas como el Capitán Garfio, también tengo que darte las gracias por eso.

Porque gracias a que tú no me lo contaras, he podido descubrirlo yo sola, he podido salir al mundo, y enfrentarme a él, sin máscaras, sin miedo, y sin magia. Con la cabeza alta. Orgullosa de mi misma. Y gracias a ello me siento realizada, y por eso te doy las gracias, papá, mi Peter Pan.

Sé que con mi escasa edad, no he vivido ni la mitad de las cosas que se pueden vivir en la vida, pero sé que he vivido muchísimas de las que se puede vivir a esta edad. Y las he superado, me he enfrentado a ellas, con uñas y dientes, hasta que por fin, he pasado las pruebas. Y…aún me quedan muchos niveles por delante, fases y niveles los cuales algunos ganaré con total facilidad, y otros perderé y tendré que volverlos a empezar.

Pero voy a llegar al final, voy a terminar este juego, con los pies en el suelo, la espalda firme y la cabeza bien alta, porque sí, soy fuerte, y pienso ganar esta batalla, y mi propia guerra.

Weil die Kraft nicht in Kilo oder Meter oder Liter gemessen. Die Kraft wird in Menschen, Gefühle und Hoffnung gemessen.